Escanear y proyectar: convertir un material físico en una textura digital

por | Feb 19, 2019

Luxion Keyshot ® entra en una nueva colaboración basada en el desarrollo con la tecnología de escaneado X-Rite TAC™ para alcanzar el más alto nivel de fidelidad en la réplica digital de material físico.

Los Ángeles, California, febrero, 2019 - X-Rite Incorporated, líder mundial en ciencia y tecnología del color, y su filial, Pantone LLC, anuncian que ha iniciado una colaboración con Luxion, los creadores de 3D rendering y la solución de animación KeyShot. X-Rite y Luxion establecen una nueva asociación para colaborar en el uso de la tecnología de escaneado Total Appearance Capture (TAC) de X-Rite con la solución de renderizado KeyShot de Luxion.

Desde el martes 19 de febrero hasta el miércoles 20 de febrero, X-Rite y KeyShot mostrarán su solución de colaboración en la Product Innovation Apparel Conference en el LA Grand Hotel de Los Ángeles, California. Además, el 18 de abril, X-Rite y KeyShot organizarán un seminario web en el que mostrarán cómo los usuarios de KeyShot pueden crear representaciones de materiales físicamente precisas para obtener imágenes y efectos visuales en 3D de la máxima calidad.

La capacidad de producir imágenes de productos blandos en CG con el máximo nivel de fidelidad ha sido históricamente todo un reto. Uno de los obstáculos para conseguir un realismo auténtico en CG ha sido la imposibilidad de medir y capturar con precisión todos los detalles de la multitud de materiales utilizados en el diseño de un producto concreto. Sin embargo, las empresas se están dando cuenta del ahorro de tiempo y dinero que supone disponer de una biblioteca de activos digitales precisos. Estos activos pueden seguir a un producto desde su diseño inicial hasta su comercialización final.

La asociación entre X-Rite y Luxion marca el inicio de un emocionante desarrollo de colaboración; utilizando la avanzada tecnología de escaneado de X-Rite con la aplicación de renderizado en tiempo real KeyShot de Luxion, las tecnologías pueden producir la visualización de materiales más precisa posible.

"Un diferenciador principal y una característica clave de KeyShot es la capacidad de crear imágenes de alta calidad utilizando materiales científicamente precisos", afirma Henrik Wann Jensen, científico jefe y cofundador de Luxion. "Junto con las vastas capacidades de materiales de KeyShot, esta colaboración con X-Rite permitirá a los usuarios representar de forma precisa y consistente las complejas propiedades de los materiales de sus texturas escaneadas para un sinfín de materiales, proporcionando un realismo aún mayor en la comunicación de sus visuales de producto."

"Esta colaboración permitirá a X-Rite y KeyShot dar un paso de gigante para que los usuarios puedan visualizar sus creaciones utilizando materiales digitales físicamente correctos, proporcionando un nuevo nivel de realismo que se traduce en una experiencia aún más inmersiva en la virtualización de productos, contenidos multimedia y marketing colateral", afirma el Dr. Francis Lamy, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de X-Rite y Pantone.

Para ver esta colaboración en acción, los usuarios de KeyShot también pueden ver demostraciones de la conferencia TAC7™ PI Apparel, Los Ángeles, donde los visitantes verán un material físico colocado en el escáner X-rite y renderizado en tiempo real por KeyShot.

Luxion es una empresa líder en el desarrollo de tecnología avanzada de iluminación y 3D rendering , que incluye aplicaciones como KeyShot y Velux Daylighting Visualizer. Basada en la investigación científica de la iluminación global y la apariencia de los materiales, KeyShot es la primera aplicación de trazado de rayos en tiempo real que utiliza un motor de renderizado físicamente correcto. Centrada en hacer que la creación de imágenes de alta calidad a partir de datos 3D sea tan sencilla como hacer una fotografía, KeyShot es reconocida como la herramienta de visualización estándar para diseñadores industriales y profesionales del marketing de todo el mundo. La lista de clientes de Luxion incluye muchas de las empresas que figuran en la lista Fortune 1000, así como importantes empresas de diseño industrial, entre ellas: Chrysler, Fossil, Microsoft, Philips, Specialized, Whirlpool e IDEO. Para más información sobre KeyShot 3D rendering , animación y KeyShotVR, visite www.keyshot.com o síganos en Facebook o Twitter.

Acerca de X-Rite
Fundada en 1958, X-Rite Incorporated es líder mundial en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede corporativa de la empresa se encuentra en Grand Rapids, Michigan, con sedes regionales en Europa y Asia y centros de servicio en Europa, Oriente Medio, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones utilizadas por fabricantes, minoristas, impresores, fotógrafos y empresas de diseño gráfico para lograr una gestión y comunicación precisas del color y la apariencia en todos sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en los sectores de impresión, envasado, fotografía, diseño gráfico, vídeo, automoción, pinturas, plásticos, textiles y medicina.

El ecosistema TAC™ de X-Rite aborda un reto clave en el diseño de productos: la capacidad de capturar y virtualizar con precisión los materiales actuales, cada vez más complejos, como pinturas de efectos especiales y tejidos sintéticos. Esto ayuda a agilizar el proceso de diseño y fabricación ofreciendo las imágenes 3D más atractivas y fotorrealistas posibles.

El ecosistema TAC™ está compuesto por el escáner TAC7, la aplicación de escritorio PANTORA™ Material Hub y Virtual Light Booth (VLB). Las muestras físicas de material se escanean con el escáner TAC7, que captura digitalmente las propiedades de apariencia para crear archivos de formato de intercambio de apariencia (AxF™) independientes del proveedor que almacenan los datos de apariencia. Los archivos se almacenan, gestionan, visualizan y editan en la aplicación de escritorio PANTORA. Los archivos AxF pueden compartirse con aplicaciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), diseño asistido por ordenador (CAD) y renderizado de última generación como KeyShot.

Para más información, visite www.xrite.com. Para conocer las últimas noticias e información, conéctese con X-Rite en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de Pantone
Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite tomar decisiones críticas sobre el color en cada fase del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la avanzada tecnología de X-Rite para lograr la coherencia del color en diversos materiales y acabados para el diseño gráfico, de moda y de productos. Pantone Los estándares cuentan con herramientas digitales y físicas de especificación del color y flujo de trabajo. El Pantone Color Institute™ ofrece estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría de color de producto, así como previsión de tendencias, incluyendo Pantone Color of the Year, Fashion Runway Color Trend Reports, psicología del color y mucho más. Pantone B2B Licensing incorpora el Sistema de Color Pantone en diferentes productos y servicios, permitiendo a los licenciatarios comunicar y reproducir los valores certificados de Pantone y mejorar la eficiencia para sus usuarios. Pantone Lifestyle aúna color y diseño en ropa, hogar y accesorios. Obtenga más información en www.pantone.com y conecte con Pantone enInstagram,Facebook yPinterest.

Contacto de prensa:
Grammatik
luxion@grammatikagency.com

©2019 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite, TAC, AxF y PANTORA son marcas registradas de X-Rite, Inc. PANTONE® y otras marcas de Pantone son propiedad de Pantone LLC. KeyShot es una marca registrada de Luxion ApS. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.