Luxion obtiene una patente por su tecnología de edición de imágenes HDR en tiempo real

por | 14 de enero de 2016

Luxion refuerza su enfoque de renderizado en tiempo real y simulación de iluminación con la patente de la tecnología HDR líder del sector.

Tustin, California, 14 de enero de 2016 - Luxion, empresa líder en el desarrollo de tecnología avanzada de renderizado e iluminación y fabricante de KeyShot®, el primer programa de trazado de rayos e iluminación global en tiempo real para 3D rendering y animación, ha anunciado hoy la concesión por parte de la USPTO de la patente de tecnología de renderizado clave. La patente de "Edición en directo y control integrado de la iluminación basada en imágenes de modelos 3D" refuerza el interés de Luxion por ofrecer tecnología punta en la creación de efectos visuales de alta calidad. El texto completo de la patente puede consultarse aquí.

Tras solicitar por primera vez la protección de la propiedad intelectual en marzo de 2012, la integración por Luxion de la edición de imágenes de alto rango dinámico (HDR) en KeyShot proporcionó a los usuarios del software la posibilidad de editar una imagen HDR, que representa la iluminación omnidireccional del entorno real, añadiendo y ajustando fácilmente las luces y viendo los resultados al instante en tiempo real en KeyShot. Además, los usuarios pueden modificar la imagen HDR, añadiendo reflejos a su modelo, simplemente seleccionando la zona del modelo que desea iluminar.

"Crear, modificar o ajustar la iluminación basada en imágenes siempre ha sido difícil en el software de renderizado o ha estado desconectado de él", afirma Claus Wann Jensen, CEO y cofundador de Luxion. "Esta solución no sólo ofrece un nuevo método para añadir y ajustar la luz, sino que también proporciona una visualización instantánea de la luz en el entorno del modelo."

Esta patente se suma a las tres que ya tiene Luxion sobre plantillas de materiales para la asignación automática de materiales, la animación de modelos 3D mediante transformaciones offset y el renderizado de representaciones interactivas de modelos 3D.

KeyShot es la solución de renderizado en tiempo real más rápida con funciones avanzadas de iluminación, y se posiciona en el sector como el sistema de animación y 3D rendering más preciso y fácil de usar para todas las necesidades de visualización. Con una velocidad basada en CPU y una integración del flujo de trabajo que supera a la competencia, la capacidad de crear imágenes de alta calidad para el diseño de productos, automoción, ingeniería, arquitectura, entretenimiento y marketing es insuperable. Para experimentar KeyShot, visite www.keyshot.com.

Luxion es una empresa líder en el desarrollo de tecnología avanzada de iluminación y 3D rendering , que incluye aplicaciones como KeyShot y Velux Daylighting Visualizer. KeyShot es la primera aplicación de trazado de rayos en tiempo real que utiliza un motor de renderizado físicamente correcto basado en investigaciones científicas sobre iluminación global y apariencia de materiales. Centrada en hacer que la creación de imágenes de alta calidad a partir de datos 3D sea tan sencilla como hacer una fotografía, KeyShot es reconocida como la herramienta de visualización estándar para diseñadores industriales y profesionales del marketing de todo el mundo. Entre los clientes de Luxion figuran muchas de las empresas incluidas en la lista Fortune 1000 y las principales empresas de diseño industrial, como Chrysler, Fossil, Microsoft, Philips, Specialized, Whirlpool e IDEO. Para más información sobre KeyShot 3D rendering , animación y KeyShotVR, visite www.keyshot.com o síganos en Facebook o Twitter.

Contactos de prensa:

KeyShot es una marca registrada de Luxion ApS. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.