Luxion lanza plugins para Autodesk® Maya®, Autodesk® 3ds Max y Autodesk® Fusion 360

por | 1 de diciembre de 2015

KeyShot con la tecnología LiveLinking de Luxion permite una integración perfecta entre Autodesk Maya (mostrado), Autodesk 3ds Max y Autodesk Fusion 360.

Tustin, California, 1 de diciembre de 2015 - Luxion, desarrollador líder de tecnología avanzada de renderizado e iluminación y fabricante de KeyShot®, el primer programa de trazado de rayos e iluminación global en tiempo real para 3D rendering y animación, ha anunciado el lanzamiento de nuevos plugins gratuitos para Autodesk Maya 2016, Autodesk 3ds Max 2016 y Autodesk Fusion 360, presentando cada integración en directo en Autodesk University 2015 en Las Vegas, Nevada, del 1 al 3 de diciembre.

Las capacidades que KeyShot aporta al trabajo con datos 3D se amplían esta semana con la introducción de tres nuevos plugins para productos Autodesk. Con el lanzamiento de KeyShot 6 en noviembre, los usuarios de Maya, 3ds Max y Fusion 360 tienen ahora la opción de utilizar las herramientas avanzadas de visualización de KeyShot para generar renderizados y animaciones de alta calidad mientras siguen perfeccionando su diseño en el software respectivo. Mientras que la importación directa de archivos Maya y 3ds Max ha estado disponible en el pasado, los nuevos plugins proporcionan capacidades adicionales, incluyendo la tecnología LiveLinking de Luxion, para enviar la actualización de la geometría a KeyShot sin perder ninguna configuración en KeyShot. El plugin de Fusion 360 se actualiza para añadir compatibilidad con KeyShot 6. Todos ellos ofrecen un flujo de trabajo más fluido en el desarrollo de visuales listos para producción, marketing y ventas para los sectores de productos, automoción y entretenimiento.

KeyShot para Maya Plugin
El plugin de Maya proporciona la capacidad de renderizar, actualizar y exportar geometría Maya a KeyShot. El plugin soporta animaciones de partes y cámaras Maya, incluye soporte para pelo y pelaje con radio por vértice con capacidad de asignar un multiplicador de radio de curva y asignación automática de utilidad de textura de aleatorización de color de curva, soporte para curvas generales con capacidad de asignar un multiplicador de radio de curva, y soporte para NURBS. Vea el vídeo resumen.

KeyShot para 3ds Max Plugin
El plugin de 3ds Max proporciona la capacidad de renderizar, actualizar y exportar geometría de 3ds Max a KeyShot. El plugin soporta animaciones de piezas y cámaras de 3ds Max, incluye soporte para pelo y pelaje con radio por vértice con capacidad de asignar un multiplicador de radio de curva y asignación automática de utilidad de textura aleatoria de color de curva, soporte para curvas generales con capacidad de asignar un multiplicador de radio de curva, y soporte para luces fotométricas, incluyendo luces puntuales, IES, rectangulares, cilíndricas y esféricas. Además, los usuarios pueden aprovechar KeyShot Scripting para compilar animaciones exportadas desde 3ds Max, acelerando el proceso de creación de animaciones y consiguiendo resultados superiores. Vea el vídeo resumen.

KeyShot para el plugin Fusion 360
El plugin de Fusion 360 proporciona la capacidad de Renderizar Actualizar y Exportar geometría de Fusion 360 a KeyShot. El plugin mantiene las asignaciones de color y la estructura de ensamblaje, permite el refinamiento de teselación y la exportación de archivos KeyShot .bip, y LiveLinking de Luxion. Esta versión del plugin añade actualizaciones para la última versión de Fusion 360 y soporte para KeyShot 6.

Cómo funciona
Tras instalar el plugin, los usuarios dispondrán de un nuevo elemento de menú KeyShot , que muestra las opciones Renderizar, Exportar y Actualizar. Una vez que el usuario selecciona Renderizar para enviar la geometría a KeyShot, se establece el LiveLink. Una vez aplicados los materiales y la iluminación en KeyShot, los usuarios pueden seleccionar Actualizar en el menú KeyShot de su software, para enviar los cambios de geometría de vuelta a KeyShot sin perder los materiales o la iluminación ya aplicados. Sin necesidad de tener KeyShot instalado, los usuarios pueden seleccionar Exportar para crear un archivo KeyShot .bip, que puede abrirse en cualquier versión autónoma de KeyShot.

Precios y disponibilidad
Los plugins KeyShot para Maya, KeyShot para 3ds Max y KeyShot para Fusion 360 pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web KeyShot . Los plugins pueden exportar un archivo KeyShot .bip sin necesidad de tener instalada una licencia de KeyShot . Para LiveLinking y otras funciones avanzadas de cada plugin, se requiere una licencia de KeyShot . Una licencia de KeyShot HD ($995) incluye resolución de renderizado ilimitada. Una licencia de KeyShot Pro ($1995) incluye todas las capacidades de animación de KeyShot . También hay disponibles licencias flotantes, Network Rendering y KeyShotVR, para crear visuales interactivos. Todos los productos pueden adquirirse a través del sitio web KeyShot o de un distribuidor cualificado de KeyShot .

Luxion es una empresa líder en el desarrollo de tecnología avanzada de iluminación y 3D rendering , que incluye aplicaciones como KeyShot y Velux Daylighting Visualizer. KeyShot es la primera aplicación de trazado de rayos en tiempo real que utiliza un motor de renderizado físicamente correcto basado en investigaciones científicas sobre iluminación global y apariencia de materiales. Centrada en hacer que la creación de imágenes de alta calidad a partir de datos 3D sea tan sencilla como hacer una fotografía, KeyShot es reconocida como la herramienta de visualización estándar para diseñadores industriales y profesionales del marketing de todo el mundo. Entre los clientes de Luxion figuran muchas de las empresas incluidas en la lista Fortune 1000 y las principales empresas de diseño industrial, como Chrysler, Fossil, Microsoft, Philips, Specialized, Whirlpool e IDEO. Para más información sobre KeyShot 3D rendering , animación y KeyShotVR, visite www.keyshot.com o síganos en Facebook o Twitter.

Contactos de prensa:

KeyShot es una marca registrada de Luxion ApS. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.