Luxion demuestra en SIGGRAPH 2010 un gran avance en la dispersión de subsuperficies mediante trazado de rayos

por | 27 de julio de 2010

Los Ángeles, California, 27 de julio de 2010 -Luxion, empresa líder en el desarrollo de tecnologías avanzadas de renderizado e iluminación y creadora de KeyShot, el primer programa de trazado de rayos e iluminación global en tiempo real, ha anunciado hoy un gran avance en la dispersión subsuperficial por trazado de rayos en tiempo real. Este avance permite renderizar materiales naturales realistas, como la piel humana, de forma interactiva y en tiempo real, sin aproximaciones. La dispersión de subsuperficies por trazado de rayos en tiempo real se presentará en KeyShot 2.1 como una de las muchas novedades que se presentarán en SIGGRAPH 2010, que se celebrará del 27 al 29 de julio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Los algoritmos de dispersión subsuperficial representan la siguiente generación del trabajo del Dr. Henrik Wann Jensen, ganador de un Oscar y científico jefe de Luxion. Los algoritmos de Jensen han sido esenciales en películas como "El Señor de los Anillos" y "Avatar". El Dr. Jensen y el equipo de Luxion han logrado este gran avance utilizando nuevos y sofisticados algoritmos matemáticos que permiten calcular rápidamente el efecto de la compleja iluminación natural sobre materiales translúcidos.

Las últimas novedades de Luxion podrán verse en su propio stand, el nº 1232, así como en los stands de sus socios INTEL, nº 512, y ATI/AMD, nº 301. Para más información sobre Siggraph 2010, visite https:// www.siggraph.org/s2010/.

Luxion es una empresa especializada en tecnología punta para simulaciones de iluminación por ordenador. Somos expertos en áreas relacionadas con la iluminación natural (dispersión atmosférica), dispersión de la luz por los materiales (modelos BRDF y BSSRDF), algoritmos de transporte de la luz como el mapeo de fotones y tecnología de renderizado en tiempo real. Desarrollamos aplicaciones y bibliotecas propias para clientes que necesitan software capaz de calcular con precisión la dispersión de la luz en entornos 3D complejos.

Thomas Teger, Vicepresidente de Marketing Luxion ApS
thomas@luxion.com
(714) 931-2498

KeyShot es una marca comercial de Luxion ApS. Todos los demás nombres aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.