Luxion nombra a Claus Thorsgaard nuevo Director General

por | 5 de mayo de 2021

Aarhus | 5 de mayo de 2021 - Luxion, líder mundial en software 3D rendering para el diseño de productos, ha anunciado hoy el nombramiento de Claus Thorsgaard como CEO de Luxion.

Claus Thorsgaard se une a Luxion con una amplia experiencia de liderazgo internacional, más recientemente como CEO en Conscia, un proveedor líder europeo de soluciones de seguridad e infraestructura de TI. Antes de Conscia, Claus fue Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales en Deltek, un proveedor líder mundial de software y sistemas de negocio basados en la nube con sede en los EE.UU.. Claus Thorsgaard aportará una profunda experiencia global en software a la actual dirección de Luxion, guiando al equipo en la siguiente fase de crecimiento.

Claus Thorsgaard toma el relevo como Consejero Delegado de los cofundadores, Claus y Henrik Wann Jensen, que han dirigido la empresa desde su creación en 2003. El cambio organizativo permitirá a Henrik y Claus Wann Jensen centrarse en seguir desarrollando el software líder del mercado de renderizado 3D de productos, KeyShot, que utilizan más de 10 000 clientes en todo el mundo y venden distribuidores en más de 80 países.

En relación con el anuncio, Henrik Wann Jensen afirma: "Estamos muy contentos de que Claus dirija el equipo de Luxion. Su amplia y probada trayectoria en la dirección, crecimiento y ampliación de organizaciones de software globales será un gran activo para la empresa en los próximos años."

"Luxion es el líder mundial indiscutible en el avance del renderizado y la simulación de iluminación por ordenador para el diseño de productos. Estoy muy emocionado de unirme a un equipo que ha demostrado un enorme éxito a lo largo de los años y ha establecido una impresionante lista de clientes conocidos y leales. La innovación de productos y la atención al cliente seguirán siendo el centro de atención en los próximos años, en los que esperamos reforzar aún más la posición de Luxion en el mercado mediante un crecimiento de dos dígitos y la introducción de un modelo de negocio basado en suscripciones", afirma Claus Thorsgaard, nombrado Consejero Delegado.

Nuevos miembros del Consejo de Administración
Además del nombramiento de Claus Thorsgaard como CEO, Luxion también nombra a Torben Brandt Munch presidente y a Mikael Boyum miembro ordinario del Consejo de Administración de Luxion. Ambos aportan una amplia experiencia en empresas internacionales de software: Torben Brandt Munch es ex consejero delegado de Itiviti, proveedor líder de tecnología de negociación y conectividad para el sector de los mercados de capitales y presidente de varias empresas de la cartera de GRO Capital, y Mikael Boyum es consejero delegado de Boyum IT Solutions, líder mundial en soluciones de software de fabricación, almacenamiento y usabilidad en el ecosistema SAP Business One.

"Claus cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las TI, de los cuales casi 10 en EE.UU., que es actualmente nuestro mayor mercado. Su reputación de implacable dedicación al éxito de los clientes, su fuerte impulso comercial y sus cualidades de liderazgo orientado a las personas le convierten en la persona ideal para dirigir el equipo en la siguiente fase del viaje de crecimiento de Luxion, y espero con gran interés esta colaboración", comenta Torben Munch, Presidente del Consejo de Administración de Luxion.

Luxion es el líder mundial en software de renderizado para el diseño de productos. Miles de empresas de todo el mundo utilizan el principal producto de Luxion, KeyShot, para una multitud de casos de uso, incluyendo la creación de visualizaciones y representaciones fotorrealistas de modelos 3D detallados, la preparación de materiales y texturas antes de la producción, la carga de visualizaciones interactivas de productos, animaciones 3D, y muchos más. Fundada en 2003, Luxion tiene oficinas en Dinamarca y EE.UU., más de cien distribuidores en todo el mundo y una presencia global con una amplia cartera de clientes de primera línea como Google, Microsoft, Logitech, Motorola, Sonos, Procter & Gamble, etc. Para más información, visite www.luxion.com y www.keyshot.com.

Contacto:
Henrik Wann Jensen, cofundador de Luxion