Rápida adopción del programa académico Luxion

por | Nov 4, 2010

Cada vez más escuelas de diseño adoptan KeyShot en laboratorios y planes de estudio

Irvine, California, 4 de noviembre de 2010 - Luxion, líder en el desarrollo de tecnología avanzada de renderizado e iluminación y creador de KeyShot, el primer programa de trazado de rayos e iluminación global en tiempo real, ha anunciado hoy que su programa académico ha encontrado una rápida adopción entre escuelas y estudiantes de todo el mundo.

Los últimos en adoptar el programa educativo de KeyShotpara sus laboratorios informáticos son el Art Center College of Art and Design, el Savannah College of Art and Design, la Arizona State University, la University of Notre Dame y el Kendall College of Art and Design.

Phil Renato, profesor asociado y director del Programa de Diseño de Metales/Joyería de Allesee en el Kendall College of Art and Design, lleva años enseñando CAD y renderizado. A menudo se enfrentaba a la creciente complejidad de las aplicaciones tradicionales de renderizado. "Una vez que empecé a utilizar KeyShot comprendí que el renderizado no es un paso adicional", afirma Phil Renato. "Es un proceso de trabajo que debe integrarse perfectamente en el propio proceso de diseño". Phil Renato, profesor asociado y director del Programa de Diseño de Metales/Joyería de Allesee en el Kendall College of Art and Design, lleva años enseñando CAD y renderizado. A menudo se enfrentaba a la creciente complejidad de las aplicaciones tradicionales de renderizado.

"En cuanto empecé a utilizar KeyShot comprendí que el renderizado no es un paso adicional", afirma Phil Renato. "Es un proceso de trabajo que debe integrarse perfectamente en el propio proceso de diseño".

El Sr. Renato está introduciendo ahora KeyShot después de la primera semana, en lugar de las 3 últimas semanas de cada semestre, como había hecho en el pasado. Al poder ejecutarse en cualquier Mac o PC sin necesidad de una tarjeta gráfica especial, resulta fácil de implantar entre los estudiantes.

"Realizamos críticas periódicas exclusivamente en su 'cámara' de renderizado", prosigue el Sr. Renato. "La interfaz y los resultados de KeyShot les permiten concentrarse en desarrollar mejores productos".

"Nos entusiasma ver que muchas de las principales escuelas de diseño están implantando KeyShot," afirma el Dr. Henrik Wann Jensen, Cofundador y Jefe Científico de Luxion. "Esto permitirá a los instructores centrarse en la enseñanza del diseño en lugar de la renderización, desarrollando así mejores diseñadores bien preparados para el mundo real".

Luxion ofrece KeyShot a los estudiantes a partir de 95 dólares al año. Las escuelas pueden adoptar KeyShot Pro Floating Lab Packs por 20, 30 o 40 licencias. Para obtener más información sobre el programa educativo de Luxion, visite www.keyshot.com/.

Luxion es una empresa especializada en tecnología punta para simulaciones de iluminación por ordenador. Somos expertos en áreas relacionadas con la iluminación natural (dispersión atmosférica), dispersión de la luz por los materiales (modelos BRDF y BSSRDF), algoritmos de transporte de la luz como el mapeo de fotones y tecnología de renderizado en tiempo real. Desarrollamos aplicaciones y bibliotecas propias para clientes que necesitan software capaz de calcular con precisión la dispersión de la luz en entornos 3D complejos.

Thomas Teger, Vicepresidente de Marketing Luxion ApS
thomas@luxion.com
(714) 931-2498

KeyShot es una marca comercial de Luxion ApS. Todos los demás nombres aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.